¿Cómo aplicar antiadherente?

Ventajas del papel grado alimenticio
29 agosto, 2016
¿Cómo almacenar el antiadherente para máquinas tortilladoras?
29 agosto, 2016

¿Cómo aplicar antiadherente?

Antes de aplicar un antiadherente, deberá de estar completamente limpio el comal, libre de impurezas, incrustaciones y residuos de otros antiadherentes. El no tomar estas precauciones puede generar  que el producto tenga un aroma extraño, humos molestos irritantes,  mal funcionamiento del producto, etc.

Podemos recomendarle nuestro DESINCRUSTANTE para Comales, que facilita mucho el proceso de limpieza de los comales, cuando hay presencia de productos incrustados.

Una vez limpio el comal, se deberá aplicar una capa uniforme y abundante de antiadherente, cuando el comal se encuentre tibio (entre 40 y 80 grados centígrados de preferencia). Esta capa deberá dejarse reposar el tiempo necesario para que se evapore el agua  y se genere la película antiadherente. Muchas veces las personas hacen este proceso al final del día para iniciar con los comales listos.

Generalmente el antiadherente se aplica con Atomizador o  brocha, ambos métodos funcionan bien, siempre que se aplique de manera uniforme el producto en todo el comal.

La frecuencia de aplicación del Antiadherente deberá ser mínimo una vez al día al iniciar el trabajo, o más veces según las condiciones de la masa y las horas de trabajo de su máquina de tortillas.

Le recomendamos a nuestros clientes adquirir un termómetro digital. Es de gran ayuda para verificar las temperaturas en los comales y tiene una gran cantidad de aplicaciones en esta industria. Es una buena inversión.

1 Comment

  1. JOSE ANTONIO ZAPIAIN GALICIA dice:

    EN SU MOMENTO ME PONDRE EN CONTACTO CON USTEDES PARA VER PRECIOS DE REFACCIONES, ANTIHADERENTES Y PAPEL
    SALUDOS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *