Información acerca de fleteras, seguros y convenios con fleteras

En Tortimundo, estamos comprometidos con la calidad y su satisfacción total.

Nuestro sistema comercial comprende el 100% de nuestros precios lab (libre a bordo) en nuestra oficina de Celaya, Gto. Para los clientes podemos entregar su papel para tortilla o cualquier carga, en alguna fletera de su preferencia * aplica restricciones.

PODEMOS SUGERIRLE:
  • TRES GUERRAS
  • CASTHORES
  • En conjunto estos proveedores cubren más del 75% de las principales ciudades a nivel nacional. Si su destino no aparece dentro de las rutas de estas fleteras, podemos sugerirle otras alternativas y datos de fleteras.

    Todas las fleteras mejoran los precios en cargas de mayor volumen. Por ello, a mayor volumen de compra es posible obtener un mejor precio. Para cotizar tenemos que tener su pedido confirmado a fin de poder cubicar y podemos darle una idea del precio estimado solamente. Los precios finales siempre los determina el transportista hasta tener en sus manos la carga, y esta viajara siempre por cobrar a cargo del comprador.

    Toda la carga viaja por cobrar, a cuenta y riesgo del cliente. Esto quiere decir que usted y la fletera de su elección, tienen un contrato en el que ellos se obligan a trasportar su carga y entregársela y usted se obliga a pagar el precio por el servicio. Cada fletera posee sus propias políticas comerciales y respecto a reclamaciones en caso de daños ocasionados a la carga, robo, extravío, etc. TORTIMUNDO NO TIENEN NINGUNA RELACION CON LAS FLETERAS, NI RESPONSABILIDAD SOBRE LA CARGA UNA VEZ ENTREGADA EN LA EMPRESA FLETERA. UNA VEZ QUE ESTO SUCEDE TODA COMUNICACIÓN SERA ENTRE EL CLIENTE Y LA FLETERA. INCLUSO LAS RECLAMACIONES SOLO PODRA INICIARLAS EL CLIENTE A QUIEN SE DESTINA LA CARGA. Siempre recomendamos Asegurar la carga con cualquier empresa fletera con la que trabaje. Esto siempre supondrá un costo adicional, sin embargo le pedimos que considere cuidadosamente esa información: Asegurar la carga, es la única manera de que usted puede iniciar una reclamación en caso de que su carga sufra daños, robo, extravio, perdida, o cualquier clase de incidente dentro del control de la fletera, en el camino y al entregar. No asegurar la carga es un gran riesgo, porque puede usted perder toda la carga y es posible que la Fletera decida no responder del valor de la misma, si usted no la asegura. Recuerde: sin seguro, cualquier daño, riesgo, extravío, robo ya sea intencional o caso fortuito, será por cuenta y riesgo del cliente completamente. Tortimundo no intervendrá en este asunto, salvo para brindarle orientación o información que podamos aportar para ayudarle en su proceso de reclamación con la fletera de su elección.

    Ponemos a su disposición tarimas (con costo extra), montacargas y demás herramientas para asegurar las mejores condiciones posibles en el traslado y entrega de la mercancía en las fleteras. Una vez que entregamos, el manejo de la carga es por cuenta de las fleteras y cualquier daño, o extravío, deberá usted reportarlo de inmediato, siempre al recibir la carga y manifestarlo en el talón de recepción. Si lo firma sin dejar clara evidencia de la reclamación en el momento de recibir la carga, será prácticamente imposible que obtenga alguna respuesta de parte de la fletera.

    En su mayoría, las fleteras ofrecen trazabilidad en la ruta de la carga y en mayor o menor medida, mecanismos de seguridad y rastreo. Sin embargo, asegurar la carga siempre es una inversión redituable. SOLICITELO A SU VENDEDOR.

    ¿Deseo saber más acerca del funcionamiento y eficacia del papel impreso y conocer que tengo que hacer para poder adquirirlo? Represento a una empresa que ofrece Micro Créditos en el mercado.
    Creo que es una excelente idea utilizar el papel para tortillería como medio altamente eficiente de llegar rápidamente y de manera muy efectiva a clientes dentro del segmento socio económico requerido por un negocio financiero muy específicamente mediante el micro crédito. El papel tiene un uso específico que le da una gran ventaja sobre la mayoría de los medios impresos de difusión. El papel llega al comedor de las familias y puede durar varios días en casa, lo que garantiza el contacto en varias ocasiones con los consumidores. Utilizamos papeles especiales con características que les permiten no romperse resistir la acción de la humedad, lo que prolonga significativamente su tiempo de vida. Tu anuncio o publicidad impresa estará presente durante toda la vida útil del papel.

    Nuestros papeles, medidas y tintas:

    Contamos con papel blanco, grado alimenticio, con Resistencia a la humedad, en un calibre 13.5 libras equivalente a 20 gramos por metro cuadrado. La resistencia a la humedad, es la capacidad que tienen el papel de mojarse o incluso sumergirse en el agua, recuperando al secarse sus propiedades. La acción del agua no romperá el papel, como sucedería con un papel Bond, por ejemplo. La tinta se mantiene fija al papel sin despintarse y todas las materias primas (Papel y tintas vegetales) son aptas para estar en contacto con alimentos. Cumple la NOM 187 SSA.

    Tenemos una gran diversidad de cortes. A continuación les proporcionaré una lista de referencia rápida que puede ser de utilidad que presenta los 3 cortes mas usuales del mercado.

    Medida K: 34.3 x 45.7 cm ( Para 1 kilo de tortilla) con 3,000 hojas por paquete.

    Medida 2 K: 45.7 x 68.5 cm (Para 2 kilos de tortilla) con 1,500 hojas por paquete.

    Medida 1/2 K: 34.2 x 41 cm (para 1/2 kilo de tortilla) con 3,300 hojas aproximadamente por paquete.
    ¿Cómo es que funciona mandarlo con ustedes?
    El proceso es básicamente el siguiente: A) Pago del anticipo y definir diseño y colores.

    B) Generar placas de impresión. Tenemos capacidad de imprimir hasta 2 tintas solamente. Nuestra impresión es continua flexográfica ( no centrada)

    C) Pruebas de color e impresión.

    D) Impresión y embarque de producto a cualquier parte de la república con capacidad de imprimir a partir de 10 paquetes de 3,000 pliegos cada uno.

    E) Embarque a la ciudad de destino previo pago del saldo de la orden.

    El tiempo total del proceso la primera vez es de 2 a 3 semanas. Esto porque demora un poco la fabricación del rollo de impresión, la prueba y revisión de colores (igualado de tintas) y pruebas de impresión. Sub secuentemente la impresión demora máximo una semana, adicionando un par de días para los traslados mediante las fleteras comerciales con que trabajamos.
    ¿Necesito hacer algún pedido mínimo?
    Podemos producirte a partir de 10 paquetes de papel. Cada paquete contiene un número determinado de hojas dependiendo de la medida seleccionada según consta en la relación que les proporcioné anteriormente.

    Por ejemplo:

    Puede usted pedir 10 paquetes en corte de k que serían 30,000 pliegos o bien, 10 paquetes de corte 2 k que con 15,000 pliegos. El pedido mínimo está considerado en paquetes, no en hojas.
    ¿Incluyen el diseño o hay que hacerlo por separado?
    Podemos diseñar en base a sus indicaciones un prototipo o solamente imprimir el papel. Nosotros requerimos un diseño en tamaño real en formato de Corel Draw para proceder.

    Es necesario considerar los costos siguientes:

    A) Costo por diseño o modificaciones al mismo $ 600 pesos. Si usted envía el diseño en el formato comentado y no se realiza modificación alguna al mismo, este costo no aplica.

    B) Costos de placa. El costo de la placa es de 1,500 pesos a 1 tinta y de 2,500 pesos a dos tintas. Pagaderos una sola vez, siempre que el diseño no se modifique.
    ¿Pueden mandarme el producto a Domicilio?
    Podemos entregarle el papel en cualquier lugar de la República Mexicana donde haya servicio de las fleteras Transportes Potosinos, Tres Guerras, Julián de Obregón, Castores, MG o cualquiera de su preferencia. Todo flete corre por cuenta y riesgo del destinatario. Todos nuestros pedidos se entregan LAB Celaya, Gto.
    ¿Cuáles son los costos del papel?
    Paquete de papel impreso, blanco, RH, Grado alimenticio, paquete con 3,000, 1,500 ó 3,300 según el corte seleccionado, impreso a 1 tinta:

    40 USD. (t.c 19.00 apx, 760 pesos)

    Paquete de papel impreso, blanco, RH, Grado alimenticio, paquete con 3,000, 1,500 ó 3,300 según el corte seleccionado, impreso a 2 tintas:

    42 USD. (t.c 19.00 apx, 798 pesos)
    ¿Cuáles son las condiciones de venta?
    Anticipo de 50% y 50% restante antes de embarcar. Precios MAS IVA solo en caso de requerir factura.

    Se toma como referencia el precio del dólar a la venta en ventanilla de Banamex, al cierre de operaciones del día que efectivamente se realice el deposito en firme o cuando este sea reclamable.

    Precios mas Flete. Aproximadamente entre 10 y 25 pesos por paquete aproximadamente.

    Diseño, placa y demás conceptos son mas IVA, y se cobran por separado.

    Tiempo de entrega entre 3 y 4 semanas para el primer pedido. Los subsecuentes entre 7 y 14 días.

    Ejemplos de papel impreso